Notice: Undefined variable: replace in /home/bjadapta/QRCM/site/plugins/content/gotop.php on line 60

Quiénes somos

Fundación Orange y BJ Adaptaciones unen sus esfuerzos para desarrollar el proyecto SPQR.

El proyecto ha contado, además, con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de su Plan Avanza 2.

Fundación Orange

La Fundación Orange forma parte del Grupo France Telecom. Su objetivo es favorecer la comunicación y la creación de vínculos entre las personas, con especial hincapié en los colectivos con barreras de comunicación y participación. Para conseguirlo, la Fundación Orange trabaja en el concepto de tecnointegración social, realizando, colaborando y promoviendo una gran cantidad de actividades y proyectos sociales de diversa índole, muchos de ellos basados en las posibilidades de comunicación que otorga el uso de las nuevas tecnologías.

Cartel con los logos de los proyectos de la Fundación Orange

En esta tarea en favor de la sociedad, esforzándonos en atender los derechos de las personas con discapacidad, las actuaciones de las fundaciones del Grupo France Telecom se enmarcan actualmente en seis ejes claramente definidos:

  • trastornos del espectro del autismo

  • discapacidad visual

  • discapacidad auditiva

  • analfabetismo

  • educación de las niñas en países en vías de desarrollo

  • música vocal

Más información en: www.fundacionorange.es

Subir

BJ Adaptaciones

Fundados en el año 2002, BJ Adaptaciones crea, produce y distribuye tecnologías de apoyo para mejorar la autonomía, las posbilidades de comunicación, el acceso al trabajo, entretenimiento y en definitiva la calidad de vida de las personas con discapacidad. Más allá de los objetivos empresariales, BJ Adaptaciones nace con el compromiso de aportar verdaderas soluciones a estas personas, basado en la vivencia de la discapacidad en primera persona.

La filosofía de BJ Adaptaciones se resumen en cinco palabras: compromiso, apoyo, personalización, equipo e innovación. A través del servicio integral de asesoramiento y consultoría y del programa de apoyo creado para los profesionales que atienden a las personas con discapacidad, se mantiene un diálogo constante y se dan a conocer a profesionales y usuarios/as las posibilidades que ofrecen las tecnologías de apoyo diseñadas y distribuidas por BJ Adaptaciones. Porque nuestra misión es acercar productos, servicios y tecnologías que mejoren la calidad de vida de cualquier persona con discapacidad.

Subir