Proceso instalación de la aplicación para el ordenador

Para comenzar con el proceso de instalación de la aplicación de escritorio será necesario ejecutar el archivo SPQR_setup.exe que puedes descargar en tu ordenador.

Una vez iniciada la instalación, el programa nos guiará a lo largo del proceso. Es recomendable cerrar el resto de programas durante la instalación.

El instalador comprobará si está instalado el componente de Windows .NET Framework 3.5, en caso de no ser así lo podremos descargar vía Internet. Una vez instalado este componente podremos volver a iniciar el proceso de instalación de SPQR.

Primera pantalla de instlación: Bienvenido al asistente, pulsa Siguiente para continuar

Cuando estemos preparados para iniciar la instalación se deberá pulsar Siguientepara continuar con el proceso.

 

Lo siguiente será leer el Acuerdo de Licencia y aceptar sus condiciones. En ese momento se habilitará el botón "Siguiente", que deberemos pulsar para continuar.

Segunda pantalla de instlación: Acepta el acuerdo de licencia

Podemos decidir el directorio destino donde se instalará la aplicación, se recomienda dejar la ruta por defecto que aparezca para nuestro ordenador.

Tercera pantalla de instlación: Selecciona la carpeta de destino y pulsa siguiente para continuar

También es posible modificar el nombre del Menú de Inicio con el que queremos que se identifique la aplicación, en caso de que decidamos que se muestre el icono en este menú.

Cuarta pantalla de instalación: Introduce el nombre del Menú de Inicio

Finalmente, decidiremos si deseamos que se muestre, o no, un icono en el escritorio y/o el Menú de Inicio.

Quinta pantalla de instalación: Selecciona si deseas crear un icono en el escritorio y/o en el inicio rápido

Antes de proceder con la instalación, deberemos asegurarnos que los parámetros de la misma son correctos. Para ello el asistente de instalación nos mostrará la configuración que hemos elegido.

Sexta pantalla de instalación: Valida los parámetros de la instalación y haz clic en Instalar

En caso de que sea correcta, pulsaremos Siguiente" para empezar con la instalación. Si hay algo que desemos modificar, podremos pulsar Atrás y hacerlo.

Séptima pantalla de instalación: Una barra de progreso le indicará el punto de la instalación en que se encuetra

Una barra de progreso nos indicará la evolución de la instalación, esperaremos hasta que el asistente muestre la pantalla que indica que se ha completado el proceso y pulsaremos "Finalizar" para terminar la instalación.

Octava pantalla de instalación: Finalización del proceso

Si en esta pantalla dejamos marcada la opción de "Ejecutar SPQR", la aplicación se arrancará conforme se cierre el asistente de la instalación.