Notice: Undefined variable: replace in /home/bjadapta/QRCM/site/plugins/content/gotop.php on line 60

Colaboradores

Gracias a la colaboración con distintas entidades: la Asociación para la Inclusión de Personas con Trastornos del Espectro Autista (APRENEM), el Centro Tecnológico y Comunitario de Masquefa (CTC Masquefa) y el Centro Recreativo Cultural de Sordos de Barcelona (Cerecusor) se han creado unos contenidos de ejemplo base.

Si estás interesado en saber algo más sobre estas entidades te las presentamos a continuación.

Aprenem

La Associació APRENEM para la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) nace en el año 2006 por iniciativa de un grupo de familias, con el objetivo de defender los derechos de sus hijos e hijas a recibir una atención adecuada a su especificidad, promoviendo su inclusión escolar, laboral y social, ofreciendo apoyo y acompañamiento a las familias y contribuyendo así en definitiva a mejorar la respuesta de nuestra sociedad a este colectivo.

APRENEM significa "Aprender", adquirir conocimientos a través del estudio o la experiencia. El nombre de la asociación quiere destacar que somos todos nosotros, personas con TEA, familias y profesionales, quienes APRENDEMOS. Y lo hacemos de forma continua.

Logo de la asociación APRENEM

Subir

CTC Masquefa

El Centre Tecnològic Comunitari de la localidad de Masquefa (CTC) es un espacio municipal de recursos situado en el recinto de la antigua Fábrica Rogelio Rojo donde, bajo el paraguas de las tecnologías de la información y la comunicación, conviven ciudadanos, empresas y entidades, haciendo así de Masquefa un municipio con más capacidad de desarrollo social y económico.

Todas las instalaciones del CTC son accesibles para personas con discapacidad a nivel de obra, mobiliario y recursos tecnológicos: ascensor, rampas, wc, anillo magnético, mostrador de recepción, señalización, plano de relieve, página web, tecnologías de apoyo para acceso alternativo al ordenador, etc.

Masquefa dispone de diversos espacios de formación y uso libre en TIC, además de un vivero de empresas, hotel de entidades y el servicio local de ocupación, donde se ofrece información, orientación y asesoramiento para la búsqueda de trabajo.

Logo del ayuntamiento de MasquefaLogo del Centro Tecnológico Comunitario de Masquefa

Subir

Cerecusor

El Centre Recreatiu Cultural de Sords, conocido actualmente como Cerecusor fue fundado en el año 1941 por el Sr. Pedro Segimón, como una entidad sin ánimo de lucro. Desde sus inicios y partiendo de la grave necesidad y marginación en la que se encontraban las personas con discapacidad auditiva y sordociegas, se dedicó integramente a su promoción e integración social.

Con el objetivo de abarcar la mayor parte de facetas de la vida de una persona sorda, procurando que ésta encuentre el marco idóneo para su realización como persona a todos los niveles, la entidad lleva a cabo una amplia gama de actividades y servicios en las áreas de cultura, deportes, educación, servicios sociales, ocio y tiempo libre, información de la actualización de tecnologías y métodos, etc.

La finalidad de la Asociación no solamente acoger a un grupo de personas sordas durante unas horas semanales, sino utilizar todas las posibilidades que se encuentran a su alcance para conseguir la total normalización en todos los ámbitos de su vida: social, cultural, familiar, laboral y ciudadana.

Logo de Cerecusor

Subir